Millaray González

Una de las cantantes más prometedoras de su país, con una voz de singular belleza.
LEER MÁS

MILLARAY GONZÁLEZ

SOPRANO

BIOGRAFÍA

Titulada como Intérprete Musical en Canto (2017) en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ingresó a dicha institución en 2009, donde estudió con las maestras Claudia Godoy (mezzosoprano) y Patricia Cifuentes (soprano).

Ha participado en clases magistrales dictadas por el maestro Johnathon Pape, Profesor de Ópera del Conservatorio de Boston en Berklee, y en los cursos de verano del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón (ISA), Argentina, donde profundizó en la interpretación de roles operísticos. Además, ha tomado clases particulares con la soprano Claudia Pereira.

Forma parte de la agrupación coral Ensamble Libre dirigida por Paula Elgueta. Debutó como solista junto a esta agrupación y la Orquesta de Cámara de Chile dirigida por Alejandra Urrutia, interpretando la Misa de Coronación de Mozart en los conciertos de Semana Santa de 2016. Ese mismo año debutó también en el extranjero, actuando en el Festival “Mozart 24 horas” junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Argentina. Fue finalista en el concurso “Mujeres en la Música”, organizado por el National Museum of Women in the Arts y el Departamento de Música y Sonología (Fac. de Artes, U. de Chile). En diciembre de 2016 cantó como solista invitada en el concierto de Navidad junto a la Orquesta de Cámara de Chile y al director Nicolas Rauss, interpretando obras de Mozart.

En 2017, participó dos veces en las clases magistrales dictadas por la maestra Verónica Villarroel en su academia. Obtuvo además la Beca de Honor de la Corporación Amigos del Municipal de Santiago y la Beca de la Fundación Verónica Villarroel para perfeccionarse en la academia de esta reconocida soprano.

En octubre de 2017 realizó el concierto “Poesía y canción española para todos los idiomas” en la Fundación Cultural de Providencia (Sala Alfonso Letelier) como parte de la Temporada Oficial del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes (U. de Chile). Al mes siguiente ofreció su concierto para obtener el título profesional en la especialidad de canto en la Sala Isidora Zegers de la Universidad de Chile, interpretando obras de Bach, Rossini, Schumann, Wolf, Fauré, Debussy, Poulenc y Turina, junto a la pianista Leonora Letelier y músicos invitados.

Millaray González es una artista de Fanjul & Ward.

CONTACTO


Angélica Fanjul | fanjul@fanjulandward.com

HAN DICHO DE ELLA

“¡Qué voz más hermosa, tan transparente y pura!, pensé cuando escuché por primera vez a Millaray, como solista en la Misa de Coronación de Mozart. Fue toda una revelación. Tiene una técnica muy depurada y una voz preciosa, además de ser una persona tremendamente sencilla y humilde”. Alejandra Urrutia, directora de orquesta

“Es una cantante que se distingue por su apasionada Interpretación en todo el repertorio que aborda. Siempre fue una alumna de excelencia en todos los ámbitos y con una gran capacidad de desarrollo en su especialidad”. Paulina Cifuentes, soprano y jefa de la especialidad de canto en la Universidad de Chile

VIDEOS

*  Haz doble click sobre la imagen para ver el vídeo en pantalla completa

You may also like