Felix Olschofka, Violín

Alemán, docente de la University of North Texas, Denton y por primera vez en Chile presentando las 3 Sonatas de Brahms LEER MÁS

FÉLIX OLSCHOFKA

VIOLÍN

Nacido y educado en Alemania, violinista. Ha tocado como solista, concertino y músico de cámara a través de Europa, Asia, Norte América y Sud América. Su ejecución ha sido descrita como “…Pirotecnias del violin…” (Theater Jones, Dallas), “… Lleno de belleza…” (Gramohpone), “… Un verdadero sueño de melodioso romanticismo… ” (General-AnzeigerBonn) y “…sobresaliete en su dramatismo…” (Star-Telegram, Fort Worth). Olschofka esta sirviendo como profesor asociado de la University of North Texas, Denton. Fundo el Instituto de cuerdas de verano de UNT en 2014 como director y profesor del programa que por dos semanas recibe alumnos de pregrado y universitarios. Con anterioridad fue profesor en San Diego State University, y festivales de verano como Round Top Music, Bay View Music Festival, Summit Music Festival, y CICA International Music Festival.

Recibió primeros premios como solista y músico de cámara en la competencia alemana de jóvenes músicos, y segundo lugar en música de cámara en la competencia Charles Hennen en los Paises Bajos. También le fue otorgado un proyecto de parte de Oscar & Vera Ritter Foundation.

Muchos de sus pupilos son miembros ahora de reconocidas orquestas como Los Angeles Philharmonic, San Diego Symphony, Houston Symphony y ganadores de concursos en OsakaInternational Chamber Music Competition, Fischoff National Chamber music competition y Boyer Music Competition.

Ha dado clases magistrales en las universidades de Yale, New York, Temple, Arizona State, Renmin, Nacional de Seul, EwhaWomans, Normal Nacional de Taiwan, Eastman School of music, Academy of Music and theater Rostock, Universidad de Sao Paulo y Universidad Autónoma de México.

En 1993 hizo su debut en el Seoul Arts Center junto a la Seul Symphony bajo la dirección de Roman Kofman, con quien realizo varias grabaciones para la radio y television Coreana.

Apareciendo también en NPR (USA), KBS (Corea) Megavisión y ATB, NRPR (Rumania) y Deutsche Welle, ZDF y WDR (Alemania).

Como exponente de música contemporánea es co-fundador de SWARMIUS y TrioPolis, comisionando obras nuevas e innovando en las artes interdisciplinarias.

Como concertino ha actuado junto a la Terre Haute Symphony, Brandenburg Philarmonic Potsdam y concertino invitado de la Dallas Chamber Symphony y lidero el Ensemble du Monde en New York City.

Como jurado ha sido miembro en la Competencia Hermilo Novelo, México, International Queen Sophie Charlote Violin competition y la International Max Bruch Competition en Köln, Alemania.

Felix Olschofka es un artista invitado de Fanjul & Ward.

You may also like